PHP: Tutorial Composer - Instalación - Parte 1

¿Empiezas un nuevo proyecto con PHP? echa un vistazo antes a Composer porque te puede ayudar bastante en el arranque y gracias a él podrás resumir muchas de las tareas de mantenimiento de las librerías de terceros que estés usando.
Compartir:


Instalando Composer

Composer es una herramienta para la gestión de dependencias en PHP. Eso quiere decir que nos permite gestionar (declarar, descargar y mantener actualizados) los paquetes de software en los que se basa nuestro proyecto PHP.
Composer hoy en día se ha convertido en una herramienta de cabecera para cualquier desarrollador que usa el lenguaje PHP en su proyecto y aprecia su tiempo y el desarrollo ágil.
Aquí te explico paso a paso como instalar esta fabulosa herramienta!

Cómo hacerlo...

Para Windows:

  • Primer Paso: 
    • Instalación Manual con Windows Installer: Descargue y ejecute Composer-Setup.exe - entonces se instalará la última versión del compositor cada vez que se ejecute. El instalador descargará la herramienta Composer para usted y configurará su variable de entorno PATH para que pueda llamar al composer desde cualquier directorio. 
1) Al clicar en el instalador de la herramienta Composer antes descargada, nos aparecerá en pantalla la siguiente ventana!, debemos dar click en next(Siguiente):
2) Luego nos aparecerá la siguiente ventana, donde debemos elegir la Línea de comandos PHP que deseamos utilizar; normalmente aquí colocamos la ruta que nos lleva al PHP Instalado en nuestro sistema; en mi caso estoy usando el WampServer y el aplicativo PHP.exe está en la ruta siguiente: C:\wamp\bin\php\php5.5.12\php.exe . Luego de esto dale click a Next (Siguiente):
3) En esta tercera ventana nos muestra la posibilidad de utilizar un proxy para conectarnos a internet, esto en el caso de que dipones de uno, pues puedes realizar el llenado de estas entradas, de lo contrario puedes darle a Next (Siguiente):
4) Luego ya casi finalizando nos encontraremos con esta ventana que nos muestra que se ha hecho la instalación de la línea de comando PHP, lo que quiere decir que se ha cambiado nuestro Path en nuestras variables de ambiente de nuestro sistema operativo. Más adelante explicaré para quien no sabe de que se trata esto de variables de ambiente, por el momento continuemos y demos click en Install (Instalar):
5) Luego nos aparecerá esta ventana que nos dice que: Algunos ajustes en su máquina pueden causar problemas de estabilidad con Composer. Si encuentra problemas, intente cambiar lo siguiente: 
La extensión xdebug está cargada, esto puede ralentizar un poco Composer.
Se recomienda desactivarlo cuando se utiliza Composer. 
6) Luego nos aparecerá esta ventana que nos dice que: Algunos ajustes en su máquina pueden causar problemas de estabilidad con Composer. Si encuentra problemas, intente cambiar lo siguiente: 
La extensión xdebug está cargada, esto puede ralentizar un poco Composer.
Se recomienda desactivarlo cuando se utiliza Composer. 
 7) Luego nos aparecerá esta ventana que nos dice lo siguiente:
Lea la siguiente información antes de continuar:
Importante:
El programa de instalación ha cambiado su entorno (entorno de variables), pero no todos los programas en ejecución serán conscientes de ello. Para utilizar composer por primera vez, deberá realizar una de las siguientes acciones:

    • Abra una nueva ventana de comandos.
    • Cierre todas las ventanas del explorador de archivos y abra una nueva ventana de comandos.
    • Cierre la sesión y vuelva a iniciar sesión, abra una nueva ventana de comandos. 

8) Luego para completar la instalación nos aparecerá en pantalla la siguiente ventana, confirmando la instalación! Y listo usted ha instalado la herramienta Composer, simple no?
Para las personas que no saben lo que es la línea de comandos, pues conseguimos accesar a ella haciendo en el teclado al siguiente combinación:

Compartir:
Localización Jardim Sao Judas Tadeu, São José dos Campos - SP, Brasil

Aplicativo PHP

Composer

Framework PHP

Déjenos su Comentário:

0 commentários: