PHP: Tutorial CodeIgniter - Configuración - Parte 2

En algunos casos, puede ser útil adaptar sus archivos de configuración para que puedan funcionar en varios servidores o entornos, sin tener que editarlos ó actualizarlos cada vez que nos movemos de un lugar para otro.
Compartir:

Gestionando CodeIgniter En diferentes Entornos

En algunos casos, puede ser útil adaptar sus archivos de configuración para que puedan funcionar en varios servidores o entornos, sin tener que editarlos ó actualizarlos cada vez que nos movemos de un lugar para otro. Por ejemplo, es muy probable que los ajustes de configuración que pueda tener en su red local localhost sean diferentes de los de un servidor de producción u online. Configurar los archivos de configuración correctamente le ahorrará mucho tiempo sin duda ninguna, en lugar de hacer el cambio manualmente cada vez que nos traslademos de localhost a un servidor online.

¿Cómo hacer eso?

  • Primer paso: Abrimos el local donde esta nuestro Codeigniter3.1.2; para nuestro ejemplo lo hemos colocado en la siguiente ruta: "C:\wamp\www\CodeIgniter-3.1.2".
  • Segundo paso: Sabiendo donde esta nuestro framework y siguiendo esta ruta nos dirijimos al siguiente archivo, veamos: "C:\wamp\www\CodeIgniter-3.1.2\application\config\config.php"


  •  Tercer paso: Buscamos en este archivo, el siguiente fragmento de código:

 $config["base_url"

  • Cuarto paso: Cambiamos este código por el siguiente:

switch ($_SERVER["SERVER_NAME"]) {
    case "localhost":
        $config["base_url"] =
            "http://localhost/CodeIgniter-3.1.2/";
        break;
    case "midominio.com":
        $config["base_url"] = 
            "http://www.midominio.com/";
        break;
}
Quedándonos de la siguiente manera:

 ¿Cómo funciona este código?

Este simplemente es una sentencia case/switch con una verificación SERVER_NAME. El valor base_url se establece de acuerdo con el servidor en el que se ejecuta la aplicación CodeIgniter o el proyecto.
  • CodeIgniter ahora responderá y funcionará según los ajustes proporcionados. Hagan sus preguntas y claro tambien no dejen de hacer sus críticas por favor!    
Compartir:
Localización Jardim Sao Judas Tadeu, São José dos Campos - SP, Brasil

Aplicativos

Framework

Framework PHP

Tutorial CodeIgniter

Déjenos su Comentário:

0 commentários: