PHP OO: Primer Proyecto Con Eclipse - Métodos

Este artículo es la continuación del tutorial de PHP con enfoque Orientado a Objetos, en el que se genera un atributo más para el objeto y además un Método. Un ejemplo Básico que muestra detalladamente y con conceptos en práctica lo que nos ofrece este valioro enfoque POO!
Compartir:

En este artículo voy a dar continuación al proyecto que comenzó en el artículo anterior (Parte 1 del Primer Proyecto con Eclipse).
He creído necesario tornar este artículo más interezante tocando los conceptos de clases, métodos, objetos y atributos ó tambien llamados de propeidades; conceptos simples que en plena codificación iré explicando para que todo quede en un modo más fácil de entender lo que estamos codificando ¿puede ser?; entonces comencemos!
  • Primer Paso: Lo que hemos hecho en el artículo anterior es usar una clase class llamada Persona, luego hemos generado también un atributo llamado $ColorDeCabellos  y el objeto llamado $miguel; hemos tambien incluido datos para el atributo $ColorDeCabellos de "Negros"; luego hemos hecho que este atributo se muestre en pantalla haciendo el llamado con el uso del conocido constructor echo y tambien de nuestro amigo "->" que sirve para apuntar (direccionar) alguna entidad como objetos, métodos, atributos, etc.
    • En fin, un ejemplo básico pero que detalla el uso de estos personajes en nuestro primer proyecto con Eclipse; veamos mejor este ejemplo:

  • Segundo Paso: Para hacer este Proyecto más interezante he generado más un atributo llamado $nombre
    • Como sabemos un atributo es una variable (Ejemplo: $nombre), pues incluye datos dentro de él, que hace la diferencia entre uno y otro objeto, por ejemplo si un objeto $juan tiene el atributo $nombre cuyos datos son "Juan Chávez" será diferente de otro objeto llamado $miguel cuyo atributo $nombre tendrá los datos que son "Miguel Santisteban". ¿Queda claro?
      • Para esto primero utilizamos la declaración de visibilidad "Public" luego ya colocamos el atributo con el símbolo de dólar, terminando con un punto y coma para cumplir con la sintaxis!

<?php
class Persona
{
    public $colorDeCabellos;
    
    
    public $nombre;
}

$miguel = new Persona();

$miguel->colorDeCabellos = "Negros";

    echo $miguel->colorDeCabellos;

      • Como hemos visto en la imagen, el atributo ha sido creado dentro de la class Persona y con la declaración de visibilidad "Public", con esta declaración public podremos accesar a este atributo desde cualquier lugar, ya sea desde el objeto o desde cualquier clase heredera.
  • Tercer Paso: Ahora es el momento de generar un método al cual llamaremos de andar.
    • Un método es una función que esta dentro de una class y nos ayuda a ejecutar una determinada acción!
      • Lo que hará este método será mostrar la palabra andó, simplemento eso!, veamos como hacer esto!
        • Primero incluimos la declaración de visibilidad public, luego pues la sintaxis sigue como se muestra a continuación:

<?php
class Persona
{
    public $colorDeCabellos;
    
    
    public $nombre;
    
    
    public function andar() 
    {
        echo "Andó";
    }
}

$miguel = new Persona();

$miguel->colorDeCabellos = "Negros";

    echo $miguel->colorDeCabellos;

      •  Como podemos ver en la imagen hemos creado el método andar, con el cual realizamos la función de mostrar en pantalla la palabra "Andó"
        • Pero como hacemos para que esta pueda ejecutarse y mostrarnos esa palabra en pantalla?
          • Pues tenemos que llamarla desde el objeto mediante el constructor echo también, ¿cómo?,
            • En lugar de usar "echo $miguel->colorDeCabellos;" utilizaremos pues "echo $miguel->andar();", con lo cual llamamos al método andar desde el objeto $miguel. Fácil ¿no?, lo único que puede ser un poco tedioso es la sintaxis, pero poco a poco nos iremos acostumbrando!, veamos!

<?php
class Persona
{
    public $colorDeCabellos;
    
    
    public $nombre;
    
    
    public function andar() 
    {
        echo "Andó";
    }
}

$miguel = new Persona();

$miguel->colorDeCabellos = "Negros";

    echo $miguel->andar();

 



  • Que quede bien claro que al método andar lo hemos llamado desde el objeto $miguel y tambien nótese la sintaxis que se emplea, bien simple no?; 

      • Bien, ahora hemos terminado nuestra aplicación, ejecutemosla!:
        • Haga click en la flechita negra que se encuentra al lado de la flecha verde y luego elija la opción Run As->PHP Web Application, veamos:
    • Aplicando esta opción hara que automaticamente el Ide Eclipse nos genera el resultado de nuestra aplicación dentro del ambiente de desarrollo, veamos:

    • Con este artículo quiero dar a conocer como es que actúa nuestro lenguaje PHP Orientado a Objetos, dando a conocer conceptos dentro de la explicación y aplicándolos a la realidad de la estructura del código! Dejen sus comentários y críticas!
    Compartir:
    Localización Jardim Sao Judas Tadeu, São José dos Campos - SP, Brasil

    PHP

    PHP Orientado a Objetos

    Déjenos su Comentário:

    0 commentários: