Ajax En La Practica: Mi Primer Aplicativo Ajax

Compartir:

Unos amigos me han solicitado algunos tutoriales sobre la tecnología Ajax; bueno para mí es un agrado cubrir este tema tan importante para los programadores. No se asusten que lo explicaré detalladamente e evitaré ser muy aburrido, lo prometo!! ;). 

Preparándose  

  • Para empezar quiero explicar de que se trata este aplicativo:
    • Es un aplicativo que muestra al usuário un texto y un botón que al pulsarlo obtendremos otro texto diferente.
    • El botón desaparecerá y aparecerá un texto nuevo.

Paso 1: Creando la Carpeta De Mi Proyecto

La carpeta que he creado se llamará AjaxProjects (en español "Projectos Ajax"). Con el siguiente comando creamos la carpeta:


Entramos a la carpeta creada ('AjaxProjects') que será considerada nuestro "directório raíz", esto con el siguiente comando:


Paso 2: Creando Mi Archivo En la Carpeta Raíz De Mi Proyecto

El Directório Raíz de mi Proyecto llamado AjaxProjects contiene un archivo que lo llamaré Project1.html. Este archivo lo crearé con el siguiente comando:


Paso 3: Codificando Mi Archivo "Project1.html"

El Archivo que he creado, llamado Project1.html, va a tener el siguiente código; no se preocupen por el código que lo explicaré detalladamente:


Paso 4: Creando y Codificando Mi Archivo "text.txt"

El Archivo "text.txt" lo crearé para introducir en él un texto que contendrá lo que quiero mostrar en pantalla a la hora de presionar en el botón "cambie contenido", ya verán!: 

  • Editando mi archivo "text.txt" con el siguiente comando: 

    • Después de escribir el texto clicamos en la tecla "Esc" de nuestro teclado y despues el comando:

  • Después de Hacer todo lo anterior, ponemos a funcionar nuestro Aplicativo; con lo que tendremos el siguiente resultado!:

  • Hagan sus preguntas y claro tambien no dejen de hacer sus críticas por favor!    
Compartir:

Ajax

Aplicativos

Déjenos su Comentário:

0 commentários: