PHP : Solicitando Información De Una Página Web

Cuando un servidor web detecta código PHP, este convierte el procesamiento de la página en un intérprete de código PHP. El servidor procesa el archivo PHP y envía el archivo HTML resultante al navegador. Si ese resultado incluye una hoja de estilo CSS externa, el navegador emite una solicitud separada para esa hoja de estilo antes de mostrar la página.
Compartir:

Puede ser difícil entender cómo se integran todas estas piezas. Cuando un servidor web detecta código PHP, este convierte el procesamiento de la página en un intérprete de código PHP. El servidor procesa el archivo PHP y envía el archivo HTML resultante al navegador. Si ese resultado incluye una hoja de estilo CSS externa, el navegador emite una solicitud separada para esa hoja de estilo antes de mostrar la página.
El procesamiento de PHP en el servidor se denomina procesamiento del lado del servidor. Cuando se solicita una página web, se activa una cadena completa de eventos. La siguiente figura ilustra esta interacción entre su computadora y el servidor web, que es el host del sitio web.


Aquí esta el análisis de la figura:

  1. Introduce una dirección de página web en la barra de ubicación de su navegador.
  2. Su navegador separa esa dirección y envía el nombre de la página al servidor web. Por ejemplo, http://www.phone.com/directory.html solicitará la página directory.html de www.phone.com.
  3. Un programa en el servidor web, llamado proceso del servidor web, toma la solicitud de directorio.html y busca este archivo específico.
  4. El servidor web lee el archivo directory.html desde el disco duro del servidor web.
  5. El servidor web devuelve el contenido de directory.html a su navegador.
  6. Su navegador web utiliza el marcado HTML que se devolvió desde el servidor web, para crear la versión de la página web en la pantalla de su computadora.
El archivo HTML llamado directory.html (solicitado en la Figura) se llama página web estática porque todo el que solicita la página directory.html obtiene exactamente la misma página.
Para que el servidor web personalice la página devuelta, PHP y MySQL se añaden a la mezcla. La Figura siguiente los pasos adicionales que se producen en la cadena de eventos en el host web.
Cada paso en la cadena se enumera aquí:

1. Introduzca una dirección de página web en la barra de url de su navegador.
2. Su navegador separa esa dirección y envía el nombre de la página al host. Por ejemplo, http://www.plane.com/login.php solicita la página login.php desde www.plane.com.
3. El proceso del servidor web en el host recibe la solicitud de login.php.
4. El servidor web lee el archivo login.php desde el disco duro del host.
5. El servidor web detecta que el archivo PHP no es sólo un archivo HTML normal, por lo que le pide a otro proceso, el intérprete de PHP, que procese el archivo.
6. El intérprete PHP ejecuta el código PHP que encuentra en el texto que recibió del proceso del servidor web. Se incluyen en ese código las llamadas a la base de datos MySQL.
7. PHP pide al proceso de base de datos MySQL que ejecute las llamadas a la base de datos.
8. El proceso de la base de datos MySQL devuelve los resultados de la consulta de la base de datos.
9. El intérprete de PHP completa la ejecución del código PHP con los datos de la base de datos y devuelve los resultados al proceso del servidor web.
10. El servidor web devuelve los resultados en forma de texto HTML a su navegador.
11. Su navegador web utiliza el texto HTML devuelto para crear la página web en su pantalla.

Esto puede parecer sólo un montón de pasos, pero todo este procesamiento sucede automáticamente cada vez que se solicita una página web con código PHP. De hecho, este proceso puede ocurrir varias veces para una sola página web, ya que una página web puede contener muchos archivos de imagen y la definición CSS, que debe ser recuperada del servidor web.
Al desarrollar páginas web dinámicas, se esta trabajando con una variedad de variables y componentes de servidor, que sin lugar a dudas son importantes para tener un sitio web atractivo, fácil de navegar y de mantenimiento.

Resumen De Este Artículo

¿Qué significa SQL? ¿Para qué se usan los corchetes angulares (<>)? ¿Qué hace el intérprete PHP?
Lenguaje Estructurado de Consultas ó Structured Query Language (SQL)
Para el marcado HTML que aplica etiquetas al contenido para identificar información que es de un tipo particular o que necesita un formato especial.
El intérprete PHP ejecuta el código PHP que encuentra en el texto que recibió del proceso del servidor web.
Compartir:
Localización Jardim Sao Judas Tadeu, São José dos Campos - SP, Brasil

Páginas Dinámicas

PHP

Déjenos su Comentário:

0 commentários: