PHP : Componentes De Una Aplicación PHP

Compartir:


Para procesar y desarrollar páginas web dinámicas, usted necesitará utilizar y comprender varias tecnologías. Para este propósito hay tres componentes principales para crear páginas web dinámicas: un servidor web, una lenguaje de programación del lado del  servidor y una base de datos. Es una buena idea tener una comprensión de estos tres componentes básicos para el desarrollo web utilizando PHP.
Empezaremos con una comprensión rudimentaria de la historia y el propósito de Apache (su servidor web), PHP (su lenguaje de programación de servidor) y MySQL (su base de datos). Esto puede ayudarle a entender cómo encajan en el contexto del desarrollo web.
Recuerde que las páginas web dinámicas extraen información desde varias fuentes simultáneamente, como Apache, PHP, MySQL y Cascading Style Sheets (CSS), de las que hablaremos más adelante.

PHP

PHP surgió de la necesidad de que las personas desarrollen y mantengan sitios web que contengan
funcionalidad dinámica cliente-servidor. En 1994, Rasmus Lerdorf creó una colección de scripts Perl de código abierto para su uso personal, y éstos finalmente fueron reescritos en C y se convirtieron en lo que es PHP hoy en día. En 1998, PHP fue lanzado en su tercera versión, convirtiéndola en una herramienta de desarrollo web que podría competir con productos similares como Active Server Pages (ASP) de Microsoft y las páginas de servidor Java de Sun (JSP).
Es necesario enfatizar que PHP es un lenguaje interpretado, en lugar de un compilado. La verdadera belleza de PHP esta en su simplicidad combinada con su poder.
Los lenguajes compilados crean un archivo binario tal como un .exe, mientras que los lenguajes interpretados trabajan directamente con el código fuente al ejecutarse, en contraposición a la creación de un archivo autónomo.
PHP es omnipresente y compatible con todos los principales sistemas operativos. También es fácil de aprender, por lo que es una herramienta ideal para principiantes de programación web. Además, se aprovecha del esfuerzo de una comunidad para facilitar el desarrollo web para todos.
Los creadores de PHP desarrollaron una infraestructura que permite a los programadores C con experiencia, extender las habilidades de PHP.
Como resultado, PHP ahora se integra con tecnologías avanzadas como XML, XSL y Tecnologías de Modelos de Componentes de Objetos (COM) de Microsoft.

APACHE

Apache es un servidor web que convierte las solicitudes del navegador en páginas web resultantes y sabe cómo procesar el código PHP.
PHP es sólo un lenguaje de programación, por lo que sin el poder de un servidor web como Apache detrás de él, no habría manera de que los usuários de la web puedan llegar a sus páginas que contienen el código de lenguaje PHP.
Apache no es el único servidor web disponible. Otro servidor web popular es Microsoft Information Services (IIS), que se suministra con Windows 2000 y todas las versiones posteriores. Apache tiene las ventajas decididas de ser libre, proporcionando código fuente completo y utilizando una licencia sin restricciones. Apache 2.0 es la versión actual que probablemente usted utilizaría, aunque a menudo se utiliza la 1.3.
IIS es más fácil de integrar con Active Directory (el último sistema de autenticación de Microsoft), pero esto se aplica principalmente a los sitios web de las empresas internas.
De acuerdo con la encuesta de servidores web de Netcraft, Apache ha sido el servidor web más popular en Internet desde abril de 1996.
Debido a que los servidores web como Apache e IIS están diseñados para servir archivos HTML, necesitan una forma de saber cómo procesar el código PHP.
Apache utiliza módulos para cargar extensiones en su funcionalidad. IIS utiliza un concepto similar denominado Interfaz de programa de aplicación de servidor de Internet (ISAPI).
 Estos dos permiten un procesamiento más rápido del código PHP que el proceso de la vieja escuela de llamar a PHP como un ejecutable separado cada vez que el servidor web tenía una solicitud para una página que contiene PHP. Discutiremos cómo se configura el módulo Apache en otro post.
Apache sólo tiene dos versiones principales en uso hoy en día: 1.3 y 2. Apache 2 es la reescritura principal y soporta subprocesos. Los subprocesos permiten que un único proceso administre más de una cosa a la vez. Esto aumenta la velocidad y reduce los recursos necesarios.
Lamentablemente, PHP no es totalmente compatible con enrutamiento todavía. El Apache 2 fué lanzado en el momento exacto para ser considerado estable para su uso en entornos de desarrollo y producción.
Apache 2 también soporta módulos más potentes. Algunos módulos adicionales se pueden encontrar en http://www.cri.ensmp.fr/~coelho/mod_macro/. Sin embargo, los DLL de módulos compartidos que no vienen con los archivos oficiales de origen de Apache tales como: mod_php4, mod_ssl, mod_auth_mysql y mod_auth_ntsec, se pueden encontrar en la Web.
Apache también tiene la ventaja de ser capaz de ejecutarse en sistemas operativos distintos de Windows, lo que ahora nos lleva al tema de la compatibilidad. Pero primero te daremos un poco más de cobertura en profundidad de bases de datos relacionales y SQL.

Base De Datos Relacionales y SQL 

El Lenguaje Estructurado de Consultas ó Structured Query Language (SQL) es el lenguaje más utilizado para crear, recuperar, actualizar y eliminar datos de los sistemas de gestión  de bases de datos relacionales. Una base de datos relacional se ajusta al modelo relacional y hace referencia a los datos y al esquema de una base de datos.
El esquema es la estructura de cómo se organizan los datos en la base de datos. El uso común del término "Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional" se refiere técnicamente al software utilizado para crear una base de datos relacional, tal como Oracle o Microsoft SQL Server. Una base de datos relacional es una colección  de tablas, pero otros elementos son frecuentemente considerados parte de la base de datos, ya que ayudan a organizar y estructurar los datos, además de obligar a la base de datos a ajustarse a un conjunto de requisitos.

MySQL

MySQL es una base de datos relacional gratuita pero completa. MySQL se desarrolló en la década de 1990 para satisfacer la necesidad cada vez mayor de las computadoras de administrar  la información de manera inteligente. Los desarrolladores principales de MySQL intentaban resolver sus necesidades de base de datos utilizando mSQL, una base de datos pequeña y sencilla. Se hizo evidente que mSQL no podía resolver todos los problemas que querían, por lo que creó una base de datos más robusta que se convirtió en MySQL.
MySQL soporta varios motores de base de datos diferentes. Los motores de base de datos determinan cómo MySQL maneja el almacenamiento real y la consulta de los datos. Debido a eso, cada motor de almacenamiento tiene su propio conjunto de habilidades y fortalezas. Con el tiempo, los motores de base de datos disponibles se están volviendo más avanzados y más rápidos. La Tabla 1-1 muestra las funciones que se han agregado a MySQL.
  • Versión 3.23
    • Se agrega el motor de base de datos MyISAM y es el motor predeterminado.
      Se maneja grandes cantidades de datos de manera eficiente.
    • El motor de base de datos InnoDB debuta para transacciones de procesamiento de bases de datos y soporte para claves foráneas.
    • Las claves de externas permiten que las relaciones entre tablas se designen explícitamente en la base de datos.
  • Version 4.0:
    • Las consultas soportan uniones. Las uniones permiten combinar los resultados de dos consultas en un solo resultado. Los cambios de configuración pueden realizarse sin reiniciar la base de datos.
  • Version 4.1:
    • Se incluye un comando de ayuda para el cliente de base de datos.
    • Hay soporte para vistas sin nombre, también conocidas como subconsultas. Las vistas sin nombre le permiten tratar una consulta como una tabla independiente dentro de una consulta.
    • Hay compatibilidad con conjuntos de caracteres Unicode (idiomas locales).
  • Version 5.0:
    • Se agregan desencadenadores de base de datos, procedimientos almacenados, restricciones y cursores. Un disparador permite que el código se ejecute en la base de datos cuando se produce un evento desencadenante, como la inserción de datos en una tabla. Los procedimientos almacenados permiten que los programas sean definidos y ejecutados dentro de la base de datos. Las restricciones se utilizan para definir reglas para cuándo puedan agregarse o modificarse filas en la base de datos. Los cursores permiten que se ejecute código en la base de datos para cada fila que coincida con una consulta.
  • Version 5.1:
    • Particionamiento, Programación, una API de complemento y replicación basada en filas. El particionamiento se utiliza para dividir el almacenamiento físico de tablas grandes basado en una regla definida. Se utiliza comúnmente para aumentar el rendimiento de las tablas grandes, tales como datos más antiguos
      que se considera histórico. La programación permite que el código de la base de datos se ejecute en momentos definidos. La API del complemento abre
      el camino para agregar y eliminar funcionalidad al servidor MySQL sin reiniciarlo. La replicación basada en filas copia los datos de un servidor a otro en el nivel de fila.
La versión de producción actual de MySQL es la versión 5.0x. MySQL 5.0 ofrece un rendimiento comparable a cualquiera de las bases de datos empresariales mucho más caras como Oracle, Informix, DB2 (IBM) y SQL Server (Microsoft). Los desarrolladores han logrado este nivel de rendimiento aprovechando el talento de muchos desarrolladores de código abierto,  junto con las pruebas de la comunidad. Para las tareas de base de datos generales basadas en web, el motor de base de datos MyISAM predeterminado funciona perfectamente.
Las nuevas características avanzadas de MySQL 5.1 no son tan estables como las características introducidas en versiones anteriores. MySQL 5.0 es la versión general estable actual. Esta tiene la mayoría de las correcciones de errores para esa versión incluida.
No se preocupe demasiado por las últimas y mejores características, ya que la mayor parte de lo que probablemente necesitará se ha incluido en MySQL desde hace mucho tiempo.

Compatibilidad

Los navegadores Web como Safari, Firefox, Netscape e Internet Explorer se hacen para procesar HTML, por lo que no importa en qué sistema operativo se ejecuta un servidor web. Apache, PHP y MySQL soportan una amplia gama de sistemas operativos (SO), por lo que no están restringidos a un sistema operativo específico ni en el servidor ni en el cliente. Por lo que usted no tiene que
preocuparse mucho sobre la compatibilidad del software, la gran variedad de formatos de archivo y diversos idiomas se reúnen por lo que lleva algun tiempo para acostumbrarse.

Resumen de lo Leído:
3 Componentes de una página web dinámica Cómo Apache carga Extensiones? SQL?
Un Servidor web, Un Lenguaje de Programación del lado del servidor y Una Base de Datos.
Apache utiliza módulos para cargar extensiones en su funcionalidad.
SQL significa Lenguaje Estructurado de Consultas ó Structured Query Language.
Compartir:
Localización São José dos Campos, SP, Brasil

Componentes de una Aplicación PHP

Conceptos

Páginas Dinámicas

PHP

Déjenos su Comentário:

0 commentários: